Varios artículos de presuntos contrabandos fueron decomisados por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A) de la Zona Norte en la provincia de Colón, resultado de cuatro operativos de mercancía variada sin la debida documentación.
El Código Fiscal en su artículo 1285, faculta a la Autoridad Nacional de Aduanas revisar vehículos privados y oficiales si existen motivos fundados que en ellos se esté transportando artículos de contrabando o fraude marcario.
Los inspectores lograron detectar mercancía consistente en 5 cajas de cartón con 60 unidades de lámparas solares en los predios de Villa Caribe, fumigadoras, generadores de electricidad y 42 cajas de hojas blancas en el sector de 4 Altos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
De estas acciones aduaneras, hay cuatro ciudadanos relacionados a quienes se les giró una orden de citación para comparecer ante el departamento de instrucción sumarial para rendir la declaración correspondiente.
Las mercancías decomisadas fueron trasladadas a las oficinas de Aduana para establecer su valor comercial.
Se inicia el proceso de investigación por parte de aduanas para que estas personas demuestren que lo que le fue decomisado no era contrabando.